miércoles, 26 de diciembre de 2012

Links de descarga de reglas.




Buenas Noches.

Aquí os dejo los links de descarga del manual en castellano, un saludo a disfrutarlas.


REGLAMENTO

http://www.mediafire.com/view/?guzk65gh6yrrbd3

HABILIDADES PERSONALES

http://www.mediafire.com/view/?2nlb44mlex1q6lc

9 comentarios:

Fian dijo...

Ya lo he leído casi hasta el final el reglamento básico.
Mis impresiones han sido algo dispares. Por un lado, tiene cosas interesantes y me gustan, y estoy seguro de que será un wargame al que jugaré asiduamente. Ahora bien, le veo fallos a la redacción y maquetación del reglamento.

Por el lado de la redacción, queda feo, o al menos esa es mi impresión, que los atributos y otros términos se encuentren en inglés, mientras el resto del reglamento está en castellano. Si ya va a haber su versión en inglés, no entiendo porque se encuentran así...
Por otro lado, al dejar los términos en inglés, hay muchas abreviaturas que a no ser que mires la página donde lo describen, cuesta saber lo que es, por tanto se necesita una página donde haya un glosario con los términos y abreviaturas para paliar lo "anti intuitivo" que es el reglamento.
Otro fallo que veo es que carece apenas de ejemplos en comparación con cualquier otro wargame, cosa que ayudaría a entender muchas de las reglas que hay que pueden llevar a confusión.
Por último, recomendaría una hoja resumen, donde se tengan las fases de juego, resumen de las acciones, y cosas similares, vamos, un sumario, que hoy día hacer un juego sin eso creo que es casi un delito...

Respecto a reglas, y esto también es mi opinión, hay demasiadas reglas al combate, lo de primero impactar, luego herir... yo lo hubiese dejado en una sola tirada con la posibilidad de bloquear, si no, son demasiadas tiradas creo yo, ahí me recordó al Warhammer. Creo que hoy día hay gente que en ese aspecto busca la sencillez y el dinamismo.

Respecto a la maquetación. He visto alguna que otra ilustración pixelada o deformada, a parte de que alguna no se ha integrado bien en el texto. Los textos no están justificados y he visto que hay palabras separadas por guión por donde no se debe. Y no se, la integración de los textos en esos cajetines, con el fondo que parece más de libro antiguo no pegan tanto...

Espero que os sirvan de algo mis críticas, y ya que el reglamento está en pdf, podáis arreglar algunas de las cosas que os comento... Espero poder probar pronto el juego^^

Fian dijo...

Gracias por tu pronta contestación^^.
Realmente las reglas no me disgustan, lo de abreviar lo ponía más como intento de sacar más cosas a mejorar. Así que por esa parte, tranquilo que has hecho un buen juego que como dije, yo jugaré.
Respecto a la maqueta y demás. Yo me presto a ayudar, ahí queda dicho, soy diseñador gráfico así que no me resultaría difícil.
Espero con ansias los marcadores y el sumario, a ver si por un casual también hay un glosario porque como te comenté, muchas veces me liaba con las abreviaturas al estar en inglés...
Ahora un par de preguntas^^
- ¿Habrá más adelante reglas de campaña para ganar experiencia y mejorar?
- Hay reglas o habrá para jugar en interiores? Lo digo porque al ver las fotos de killer crock en las alcantarillas, pensé que igual habrá ese tipo de escenarios.
- ¿Las correcciones que has hecho de los pdfs, serán integradas en los mismos?
- ¿Hay alguna posibilidad de que salga el reglamento impreso?
- ¿Pondréis en descarga las tarjetas de las minis?

Y creo que nada más, espero no dar mucho la lata, solo quiero que salga el mejor juego de aquí^^. Otra cosilla, ¿sería factible que haya partidas de presentación en las tiendas de España? o sea, algo en plan oficial, lo digo porque puede ser importante para la promoción de juego, y más si no tendrá versión impresa...

Unknown dijo...

Buenos dias.
Muchas gracias por la critica, siempre son bienvenidas. Yo solo me dedico a realizar las reglas en Castellano, traducciones y maquetacion no me encargo;la linea artistica es cosa de la propia marca, yo entrego todo el material en castellano y recomiendo algunas cosas en la traduccion de las reglas especiales,
nada mas...

Asi que procedere a hablar de las reglas encantado, sobre lo demas poco puedo ayudar.

La hoja de resumen y la de los contadores se estan preparando, entran en los planes, cuenta con ello, pero se va contrareloj y yo por desgracia no tengo mas tiempo fisico,estoy a tope con las fiestas y otros problemas empresariales, debido al cese de mi negocio propio.

Respecto a la tirada de impactar y herir, lo hicimos asi ya que al ser pocas figuras tienes que controlar la matematica un poco mas, y con 2 tiradas en vez de una solo consigues eso.
Cuando lleves un tiempo jugando las dos tiradas no se hacen tan pesadas, ademas el CRT (critico) le da mucha vidilla a la hora de meter efectos poderosos, en este caso si solo hubiera una tirada podria ser desastroso y mas dificil de controlar.

Ya he corregido algunas cosas en otra entrada del archivo de habilidades personales, que anoche llegue tarde a casa y fue cuando descarge la version online.

Un saludo y gracias por todo.

Unknown dijo...

Hum interesantes preguntas que con el tiempo podras ver XD jajaja hay cosas que no puedo decir ya que no dependen de mi.

Supongo que el archivo sera corregido ,ya que se ira actualizando segun vayan saliendo mas personajes y bandas.

Lo de partidas de presentacion si habra, en Madrid yo mismo hare mas de una, fuera ya me es mas dificil, pero podria ser factible.

Un saludo y gracias de nuevo por el apoyo.

Fian dijo...

Yo es que soy de Coruña, y le he pedido a mi tienda habitual que traiga las minis. Hablando con el tendero hemos comentado de hacer partidas introductorias o algo así, pero nos haría más ilusión si fuese algo más "oficial".
Con respectoa tus silencios, mola, XDDD, eso me hace pensar que hay unos cuantos sís o quizases a mis preguntas, XDDD

Unknown dijo...

Jamás estuve en la Coruña pero si algún dia tuviera que pasar avisare XD. Pero quién sabe todo sería verlo, aunque no dependerá de mi.

Valentsigma dijo...

Hola Gustavo!!!!!!!

Ya he "jugado" mi primera partida (bueno, ha sido un par de turnos en plan tutorial y otro ya bien jugado :D), y he de decir que el juego me gusta mucho.

Primero pondré las "pegas" y luego te haré la pelota, jeje.

No acabo de discernir si lo que nos hemos bajado es una beta del juego o una maquetación a medias porque se va a vender en formato libro.

Faltan los escenarios y los contadores, y, aunque no me importa, sí que queda raro el tener las tarjetas en inglés, las reglas en español, e incluso algunas reglas con el nombre traducido XDDDD.

El sistema de juego me da bastante igual, es decir, llevo casi 20 años jugando a Wargames de los que yo llamo "para entretenerse" (es decir, juegos para jugar y no comerse el tarro como Warhammer, 40000, Confron, Necromunda, Infinity, Flames, etc etc) y creo que este juego te entretiene y divierte más que de sobra y no importa si se tiran unos dados u otros.

No nos hace falta meternos en juegos de guerra de estos supermegabuenos y sesudos (que curiosamente casi ni usan miniaturas) ni copiar a juegos ya existentes. Todos los juegos son distintos entre ellos pero mantienen el objetivo de pasar un buen rato con unas reglas comprensibles y jugables en una hora o así.

Agradecería alguna foto más grande en cuanto al tipo, estilo y cantidad de escenografía a usar. Tengo un set de Malifaux (de Terraclip) y creo que me es suficiente, pero me gustaría que nos dieses ideas.

Por lo demás, me encanta el juego porque reproduce lo visto en el videojuego, está muy chulo cómo están planteados los objetivos y una vez sabes qué hacen exactamente tus personajes (es más importante saber qué hacen tus personajes que el aprenderte todas las reglas del juego) el turno va muy rápido.

Según lo vayamos jugando te iré posteando más opiniones y dudas sobre las reglas :D

Un abrachooooooooo!!!!!!!!

PS : siento lo de tu negocio, es una pena como andan las cosas y que los negocios cierren, mucha suerte!!!

Unknown dijo...

Los escenarios en cuanto estén disponibles los Colgate junto con los marcadores., aqui en el blog. Por Lo demas si es una primera versión de las reglas.

Un saludo

Valentsigma dijo...

Guayyy, son grandes noticias, de momento iremos jugando el escenario más viejo del mundo...DARNOS DE HOS...de leches de leches XDDD

Luego ya uniremos todos los archivos y lo imprimiremos bonito :D

PS : supongo que ya tendreis traductores y todo eso, pero yo ya he colaborado con varias empresas a ese respecto y si necesitais ayuda, sólo tienes que decirlo :D

Publicar un comentario