viernes, 19 de octubre de 2012

Introduccion a BATMAN Miniature Game.

 LA IDEA.
El motor de juego de Batman es una idea original mía, forjada a lo largo del tiempo de como mejorar los sistemas que ya había en el mercado.

Ya hace años cuando pensábamos para otros desarrollos yo iba pensando y comentando con mis socios que la idea base de ''Puntos de Accion'' iría cogiendo potencia en el mundo de los wargames y juegos de miniaturas. Así ha  ido sucediendo como suponía que seria el futuro de muchos juegos que han salido durante estos últimos 5-6 años.

Aun así, la idea que me surgió hace casi 10 años no apareció reflejada en ningun juego, parecidas puede ser pero no igual. Con el tiempo he ido depurándola y poco a poco a ido creándose como algo original, novedoso y con muchisima versatilidad para este mundo de los juegos de las miniaturas.

Yo pensaba constantemente en como mejorar los juegos que existían, ya que siempre hay detalles que no te gustan de cada uno (siempre he sido muy jugon de torneo y de casi todo lo que pasa por mis manos), así que iba cobrando forma como poder dar mas vida y diferenciar mejor los perfiles de los personajes de un juego, sin tener que llegar a crear muchas estadísticas para reflejar las características del mismo. Y aquí vi la luz en las acciones es donde debe estar el potencial principal de un perfil de personaje.

Tengo que admitir que el sistema de juego es una adaptación a mi idea original debido a unas premisas que KNIGTH MODELS quería en su juego y que me parecían totalmente validas y razonables para intentar abrir su Producto a mas gente y hacerlo mas viable en el tiempo que teníamos para desarrollarlo.

El motor es un desarrollo avanzado de la Idea de puntos de acción que las miniaturas puedan gastar durante su activación, pero para hacerlo mas táctico hay una pre-fase donde se planean donde se van a gastar esas acciones según esta premisa tanto KNIGTH MODELS como mi socio estaban encantados.

Una vez teníamos las premisas de la marca y el motor  nos pusimos a trabajar en ello.

EL JUEGO.
Batman Miniature Game es un juego de miniaturas por turnos, hasta aquí es algo que muchos de vosotros podíais imaginar y esperar , queda bastante claro, pero voy a introduciros un poco como adelanto en que consiste el motor del juego.

Alerta de Spoiler....(cuento un poco de lo que en breves podréis ver cuando salga el juego).

Lo primero como siempre es crear tu banda, esta parte os va a encantar por que la variedad sera bastante amplia.

El mundo de Batman esta bastante cerrado y hay muchas variaciones en el trasfondo debido a que son mas de 65 años de comics, muchas series, películas...etc etc

Debido a esto la idea de facción nos molestaba un poco ya que rechazábamos que solo hubiera dos:
HÉROES Y VILLANOS.

Pues no sera así, la idea es que haya Lideres de Banda como Joker, Pingüino, Dos Caras.... y que pudieran pelear entre ellos también. Por otro lado muchos personajes del mundo de Batman no es que sean tan importantes en su trasfondo y podríamos decir que no tienen una banda propia, a esos les hemos llamado Agentes Libres y podrán ir en mas de una banda ya que según en que punto de la historia y por trasfondo se alían con unos u otros. Después por otro lado cada Líder podrá llevar Hombres de Confianza o usar uno de estos para que sustituya al líder, estos Hombres de Confianza modificaran la manera de jugar con esa banda en concreto y como actuaran sus Secuaces.
Cada personaje tendrá un Valor de Reputación (así lo llamamos en nuestros juegos y es el equivalente a lo que otros juegos llaman simplemente coste o puntos); aparte de la Reputación algunos personajes costaran Dolares debido a que poseen alguna Regla o equipo costoso y fuera de lo común, los dolares también valdrán para configurar la banda según unas tablas de equipo adicional para los Secuaces.

Mas o menos esa es una introducción muy básica de como se configurara una banda.

Ahora hablare un poco por encima de como se juega.

El turno constara de varias fases, una previa que hemos llamado Preparar el Plan, en la cual es donde iremos colocando los contadores de acción de cada personaje (según su característica de Motivación) en la tarjeta del mismo, y de este modo mas o menos se sabrá que va ha poder hacer cada uno de los personajes de la Banda durante la fase de activación (tened en cuenta que el plan es abierto y el oponente podrá ver donde habéis colocado los contadores de acción de cada miniatura), esta idea hace el juego muy táctico.

Después vendrá la fase de activación de las miniaturas, donde se irán alternando los turnos de activación tras cada personaje (OJO!!! ya que los Secuaces podran intentar activarse consecutivamente).

Al activar un personaje este podrá realizar acciones gastando contadores de acción según los haya colocado en sus diferentes habilidades como ya viereis en el manual, y según sus reglas especiales podrán ir haciendo unas cosas u otras como por ejemplo Batman usar su Batgarra o lanzar un Batarang, Bane usar una Dosis de Titan, un Payaso usar su Risa Demente...etc etc; ya iréis descubriendo según salga las figuras el potencial de cada Personaje y sus reglas. En este sentido hemos intentado que los personajes sean lo mas CARISMÁTICOS posible ya que el trasfondo lo pide y queremos que la gente sienta esa identificacion con los comics, videojuegos y películas de este fabuloso mundo.

Después de la fase de activación viene el final de turno con la resolución de efectos y recuperaciones de los Personajes (si habéis leído bien la gente puede recuperarse las Contusiones recibidas durante el juego e incluso levantarse del KO).

Habrá escenarios (como no va ha haberlos en tan Espectacular juego), pero poco puedo deciros hasta la fecha, prefiero que lo descubráis vosotros mismos cuando el juego este disponible.

Estoy ansioso por contaros mas cosas pero tengo que dejaros ya que sigo trabajando en el desarrollo del juego que aunque no lo parezca consume muchas horas de mi vida desde que empezamos con él.

Un saludo y deseo que os haya quitado dudas sobre lo que esperabais de este juego.



Aquí os dejo el poster publicitario del juego, un gran trabajo por parte de los compañeros de KNIGTH MODELS.






9 comentarios:

JBdemon dijo...

Ya hay ganas de tener ese reglamento entre las manos y poder probarlo... se sabe aproximadamente la fecha de salida...??? (Hay que ir ahorrando)

Unknown dijo...

No aun no...

Pero bastante pronto.

Albert Martinez dijo...

Ánimo con el desarrollo del juego que pinta muy bien, y no solo por las minis (que están increíbles).

Seguiré el blog con interés :)

Fian dijo...

Por lo que cuentas, tiene buena pinta, lo de los puntos de acción, el usar gadgets y habilidades, un villano y sus matones...etc Eso sí, como sabrás, ya existe un juego de minis de superhéroes, que además tiene de batman, el Heroclix, en el tienes bandas también y todo eso, espero que consigas diferenciarlos lo suficiente para hacer este juego más atrayente para los que como yo, ya tenemos material de Heroclix. Si te soy sincero hace un tiempo venía pensando en hacer un juego de mesa de Batman, donde unos cuantos jugadores llevaran a Batman y sus colegas y se enfrentaran a los villanos de turno, pero donde principalmente hubiese secuaces, muy influenciado por los videojuegos del Arkham Asilum, donde las minis tuviesen habilidades, hubiese objetivos, maniobras como moverse sigilosamente y cosas así, vamos un toque rolero. Ojalá en tu juego haya algo de eso, aunque de momento me tiene ganado...

Un saludo y gracias por tu trabajo^^

Unknown dijo...

Buenas gracias por los comentarios.
Contesto un poco a lo que me decis.
A Heroclix no se parece en nada en cuanto a las reglas, la calidad de las esculturas ya segun vayan saliendo las podreis ver son de lo mejor que se podra ver en el mercado y en metal.
Por lo demas el juego esta muy caracterizado con el mundo de Batman, las partidas siemrpe se jugaran de noche con sus reglas pensadas para ello...

No puedo decir mucho mas por ahora tener paciencia que hay muchos detalles que os gustaran de este juego que lleva ya su tiempo gestandose y lo hemos ido haciendo con mucho cariño, ayuda de bastantes testers y creo que muy buen criterio para que se convierta en un gran juego.


Un saludo.

Fian dijo...

Gracias por la pronta respuesta^^. Pues si no se parece al Heroclix mejor que mejor, y más si como dices se adapta bien el ambiente de Batman. Aquí seguiré pues para comentar lo que vayas sacando^^

Unknown dijo...

Muchas gracias Fian, se agradecen siempre los comentarios.

Ya adelanto que en breves podreis ver a ese Joker pintado y a la venta antes de lo que muchos esperais.

Un saludo a todos.

Meltar dijo...

Antes que nada, decir que me parece una TREMENDA idea, y me interesa mucho el proyecto. Tiene una pinta estupenda.

Me gustaría que me aclararas un par de dudas:
1) ¿Habrá un sistema de experiencia de las bandas, mediante el que sus miembros aumentan sus habilidades con el tiempo?
2) ¿Hay un setting definido para el juego o se deja de forma un poco vaga? Durante la historia de Batman hubo momentos en los que la ciudad se sumió en el caos y se dieron las condiciones para que las bandas de los supervillanos reclamasen barrios enteros (Como por ejemplo, la saga de Tierra de Nadie le iria como un guante).

Seguiré este proyecto con muuuuuuuucho interés. Pintaza que tiene :-)

Unknown dijo...

Buenas!!! Gracias por el comentario,procedo a responderte a tus preguntas.

1) Si el juego acaba pegando se tiene en mente hacer expansiones y esa seria una idea que se baraja pero a largo plazo, como se barajan otras como hacer 2 tipos de escenarios unos competitivos y otros Historicos...o sea reflejar un comic o un punto de la historia en concreto.

2) Aqui poco puedo decir por que sera una sorpresa de lo que ira saliendo cada mes ya que la variedad es muy muy amplia. Pero el inicio como podreis ver en las fotos anticipadas es un poco orientado al videojuego pero habra mas tematicas eso se tiene siempre en mente.No me dejan decir mas y creo que ya hable demasiado ;)

Un saludo.

Publicar un comentario